Unos 100 agentes energéticos de la comercializadora de electricidad y gas Fenie Energía han formado el denominado Pacto de Sevilla, forjado en la capital andaluza con el fin de que todos sus miembros instalen al menos un punto de recarga de vehículo eléctrico hasta finales de año, para alcanzar una red de sistemas de carga de vehículos que cubra todo el territorio nacional.
Esta iniciativa ofrece las recargas gratuitas para el usuario y, además, no es necesario ninguna tarjeta para llevar a cabo la recarga, ya que los puntos de Fenie Energía están recogidos en una aplicación para tablets y smartphones llamada ‘Fenie Energía Recarga’ y en la web de la comercializadora. Al realizar el correspondiente registro, el usuario ya queda identificado y puede acceder directamente al punto que desee.
La app se encuentra disponible para IOS y Android y ofrece múltiples beneficios, como por ejemplo, conocer la disponibilidad de los puntos de recarga en tiempo real así como reservar la hora y el punto de recarga que más convengan en cualquier lugar del país. Y en esa App ya es posible encontrar el primer punto instalado por un miembro del Pacto de Sevilla, Sergio Pomar, que lo ha ubicado a la entrada de la empresa que dirige en la localidad de Ontinyet (Valencia). El punto de recarga es de 7,4 Kw y suministrará energía a los conductores que lo deseen y previamente se hayan registrado en la App.