La empresa Frigoríficos de Galicia S.A. (Frigalsa) cuenta desde hace pocas semanas con una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, desarrollada por EDF Solar, que le permitirá ahorrar un 10% de energía. Sobre la cubierta de Frigalsa se han montado 1.235 módulos fotovoltaicos y será capaz de generar cada año 530.000kWh, con una potencia de 360kWp.
La inversión, cercana a los 370.000 euros, permitirá una reducción del consumo de energía del 10% y se calcula que estará amortizada en unos 5 años. Para ello, EDF ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia, cuyo director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, destacó el compromiso de Frigalsa con el ahorro y la eficiencia energética, así como la contribución a fortalecer su competitividad en el mercado con esta medida, y como no, la colaboración en la mejora de la sostenibilidad medio ambiental.
La empresa Frigalsa, especializada en el depósito, almacenamiento y transporte frigorífico de productos alimenticios, espera que con la nueva cubierta solar fotovoltaica pueda obtener un ahorro energético promedio de unos 52.000 euros anuales.