La iniciativa energética del Instituto de Tecnología de Massachussets (MITEI, de sus siglas en inglés) ha anunciado que General Electric (GE) se unirá a esta institución como miembro sostenible para financiar soluciones tecnológicas avanzadas que ayuden a transformar sistemas energéticos globales. GE se comprometerá con un total de 7,5 millones de dólares durante un periodo de cinco años (1,5 millones anualmente) y desempeñará un rol activo en las investigaciones de MITEI y en sus prioridades de proyecto.
Específicamente, GE participará en cuatro de los centros de energía de bajo carbono de MITEI para avanzar en la investigación y desarrollo de áreas tecnológicas clave para alcanzar necesidades energéticas futuras: energía solar, almacenamiento, sistemas de energía eléctrica y captura, utilización y almacenamiento de carbón.
GE participará apoyando las facultades MIT y la investigación de estudiantes a través de MITEI, que traerá a miembros de la compaía a conectar con la innovación, negocios y políticas para transformar la industria energética.
La relación de MITEI con GE comprometerá e implicará todas sus divisiones de negocio relacionadas con la energía: electricidad (GE Power), energías renovables (GE Renewable Energy), gas y petróleo (GE Oil & Gas), conexiones energéticas (GE Energy Connections), centro de investigación global (GE’s Global Research Center), operaciones y crecimiento globales (GE Global Growth & Operations), operaciones económicas (GE Ventures).