El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Energía de la primera Corporación ha dado un paso más hacia la autosuficiencia energética de La Graciosa con la finalización de los trabajos de instalación de energía fotovoltaica en dos edificios de isla: el Centro de Enseñanza Obligatoria Ignacio Aldecoa y las oficinas municipales.
Por este motivo, la titular de este departamento, Ariagona González, se desplazó hace unos días a La Graciosa para supervisar personalmente el funcionamiento de las placas solares que han sido ubicadas en las azoteas de ambos edificios.
En lo que respecta a las oficinas municipales, la instalación tiene una potencia de 4,6 kW cubriendo la totalidad de las necesidades energéticas del edificio.
En cuanto a la actuación llevada a cabo en el C.E.O Ignacio Aldecoa, cuenta con una potencia de 29,6 kW, de los que 4,6 kW propician el autoconsumo. El resto, 25 kW, están conectados a la red de distribución favoreciendo así la entrada de energías renovables a la Isla.
Estas obras se han llevado a cabo a través del Protocolo General de Colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, para la Implantación de las Energías Renovables y Desarrollo del Proyecto de Gestión Sostenible e Inteligente de los Recursos de La Graciosa con la aportación de fondos de la Unión Europea.