Grenergy ha cerrado la financiación de dos plantas PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), proyectos de energía fotovoltaica con un tamaño de entre 3 y 9 MWs, en Chile, por un importe de 17,1 millones de euros.
Se trata de la primera vez que el sector bancario chileno respalda un proyecto de energías renovables en la modalidad de Precio Estabilizado, y en este caso han sido las entidades Security y Consorcio las que han dado el paso adelante. Esta operación supone la consolidación de Grenergy en Chile, mercado en el que entró en 2012 y que es uno de sus puntales estratégicos en Latinoamérica.
Con esta financiación, en la modalidad de Project Finance, la compañía concluirá los proyectos de la Esperanza y Marchigüe, dos plantas solares con capacidad de 18 MW nominales en total (en una superficie equivalente a más de 65 campos de fútbol) que se encuentran en proceso de construcción y que posteriormente se conectarán a la red de distribución de Chile, el Sistema Interconectado Central (SIC). Ambas plantas están ubicadas en la comuna de Marchigüe, en la región del Libertador O’Higgins, una de las regiones más pobladas del país y, por tanto, con grandes necesidades energéticas.
Este proyecto tiene un carácter estratégico para el grupo, pues además de ser el de mayor envergadura firmado hasta la fecha, es uno de los principales motores de su plan de negocio 2016/2017, periodo en el que prevé construir 85 MWs en Chile.