La subasta de contratos financieros, opciones FTR (Financial Transmission Rights), relativos a la interconexión entre España y Portugal se celebrará este jueves, 15 de septiembre, a partir de las 13:30 hora española. Así lo recoge la Resolución por la que se establecen las características y parámetros de la subasta, emitida por la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el pasado nueve de septiembre.
Se subastarán dos productos de carga base con periodo de liquidación en el cuarto trimestre de 2016 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 200MW en cada uno de ellos. Asimismo, se licitarán dos productos de carga base y periodo de liquidación en el primer trimestre de 2017 (uno en cada sentido de la conexión) por un volumen de 100 MW en cada uno de ellos y, por último, otros dos productos de carga base y periodo de liquidación a lo largo del año 2017 (uno en cada sentido de la conexión) por un volumen de 100 MW cada uno de ellos.
De acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para el acceso a las infraestructuras transfronterizas, será esta entidad la supervisora de las subastas junto con laEntidad Reguladora de los Servicios Energéticos en Portugal (ERSE). Ambos organismos deberán validar los resultados en las siguientes 24 horas desde que se cierre la subasta.