Un informe reciente de Navigant Research bajo el título ‘Smart Energy for Smart Cities’ pronostica que el sector de la energía inteligente para el mercado de las smart cities, generará unos ingresos de más de 122 mil millones de euros (136,9 billones de dólares) de aquí a 2024. El informe se centra en las redes inteligentes y en las tecnologías avanzadas en energía para realizar este pronóstico.
Según este informe, la transición hacia las redes inteligentes cada vez se centra más en la capacidad de gestionar con eficacia los recursos energéticos distribuidos (DER) dentro de una ciudad. Además, las tecnologías de las smart grids permiten aumentar la eficiencia energética y dinamiza la gestión de la demanda y la integración de los recursos energéticos renovables en la red.
El documento ‘Smart Energy for Smart Cities’ dibuja un panorama en el que el desarrollo de una estrategia eficaz entre las agencias de energía inteligente y la ciudad inteligente, permite la utilización óptima de los recursos energéticos de propiedad municipal y ciudadana y supone la reducción de las inversiones en infraestructuras. Esta estrategia también promueve la participación del cliente, lo que hace que mejore la calidad del servicio tanto para el sector público y residencia, como para los usuarios comerciales de la energía.