El municipio guipuzcoano de Eibar ha acogido durante los días 16 y 17 de septiembre la Feria de la Energía 2016, una actividad divulgativa centrada en las energías renovables y la eficiencia energética. Se trata de una iniciativa organizada por el ayuntamiento de Eibar y patrocinada por elDepartamento de Medio de Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ha contado con la colaboración de varios centros educativos.
El objetivo de la feria es familiarizar al público, de una manera sencilla y práctica, con la tecnología propia de las energías renovables y la energía eficiente a través de numerosos stands, visitas guiadas y charlas que se han llevado a cabo en una carpa situada en el centro de la ciudad.
Con esta actividad divulgativa también se ha pretendido destacar que se trata de un sector con un alto potencial de desarrollo futuro, incluido económico, pues la sustitución de las energías tradicionales por otras nuevas que preserven el medio ambiente y garanticen la sostenibilidad del planeta resulta, a día de hoy, imprescindible.