La cuota de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía en la Comunidad Autónoma de Aragón alcanzó en 2015 el 23,8%, según recoge el Boletín de Coyuntura Energética de Aragón. El grado de autoabastecimiento energético de la región llegó al 36,8%.
El desarrollo de nuevas tecnologías y el aprovechamiento de los recursos disponibles hacen que en Aragón se genere aproximadamente el doble de energía eléctrica de la que se consume. En la actualidad, si Aragón consumiese toda la energía de origen renovable que produce, en torno al 85,4% del consumo eléctrico sería abastecido mediante éstas.
Otro indicador significativo con respecto a la generación de energía eléctrica en la Comunidad Autónoma es la producción de energía eléctrica de origen renovable con respecto a la producción total de energía eléctrica, que supone un 54,7%.
La publicación, elaborada por la Dirección General de Energía y Minas, establece las principales características de la estructura energética de la Comunidad:
- Alta participación de las energías renovables: la energía procedente de fuentes renovables representa un 21,4% del consumo total de energía primaria.
- Elevada exportación de energía eléctrica a otras regiones: se han exportado 4.887.409 MWh, lo que representa un 31,4% de la producción total de energía eléctrica.
Finalmente, otro indicador que da idea de la importancia de las energías renovables en Aragón, concretamente la eólica, es la producción de energía Eléctrica de origen eólico frente al consumo final de energía eléctrica ámbito Residencial Comercial y Servicios (PEE eólico / CEE R.C.S.) que llega al 107,3 %.