Ofgem muestra su preocupación por el régimen de cobro de la red

Ofgem, regulador de energía independiente de Reino Unido, ha publicado una carta abierta sobre el régimen de cobro de la red para pequeños generadores de distribución eléctrica conectados (llamados beneficios embebidos). Estos beneficios incluyen pagos que estos generadores reciben y también les cobran lo que evitan pagar.

Según el comunicado emitido por Ofgem, están particularmente preocupados por los pagos específicos que estos generadores reciben de los suministradores para ayudarles a reducir el elemento más grande de las obligaciones de transmisión de electricidad que ellos hacen frente en picos de demanda. Estos pagos son añadidos al precio que estos generadores consiguien por vender su electricidad.

Los generadores conectados a las redes de transmisión de alta tensión y grandes generadores conectados a la red de distribución de baja tensión no reciben estos pagos. Esto les pone en una desventaja competitiva. Los pequeños generadores conectados a la red de distribución que reciben estos pagos incluyen diésel, gas y plantas de cogeneración.

El sistema de electricidad está cambiando rápidamente y ha habido un mayor incremento en generadores conectados a las redes de distribución en los último par de años. El nivel de estos pagos ha aumentado significativamente y puede que crezaca aún más. Desde Ofgem consideran que estos pagos puede que estén distorsionando mercados energéticos y debería haber un nivel de igualdad de condiciones para todos los generadores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil