La sociedad Global Power Generation (GPG), participada de Gas Natural Fenosa y Kuwait Investment Authority (KIA), se ha adjudicado un total de 91 MW de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, dentro de la ACR (Australia Capital Region), a 90 km de Canberra, la capital de Australia.
Se trata de un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada, cuya adjudicación ha sido anunciada por el Gobierno del Australian Capital Territory (ACT), de acuerdo con las condiciones de la licitación. El ACT se sitúa en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático comprometiéndose con un objetivo del 100% en energías renovables para 2020 y con la neutralidad en carbono para 2050.
GPG invertirá en la construcción del parque, denominado Crookwell II, y en otras inversiones asociadas, más de 120 millones de euros y tiene previsto que empiece a operar en el segundo semestre de 2018. Adicionalmente, GPG aportará financiación para un programa de la ACT destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.