Delegados de países del Benelux y de CEOE abordan la Unión Energética

La Unión de la Energía y los retos que supone lograr la descarbonización de la economía, la eficiencia energética, la seguridad de suministro, el mercado interno de la energía y la investigación, innovación y competitividad, fueron las principales áreas de trabajo de la reunión entre los embajadores de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo y miembros de la CEOE, en el marco de la segunda Jornada ‘La Unión por la energía: retos, prioridades y estrategias’, celebrada la semana pasada en Madrid.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia para las empresas de las próximas iniciativas legislativas que la Comisión Europea tiene previsto publicar próximamente. En concreto, las relativas a eficiencia energética, energías renovables y el nuevo diseño de mercado.

Además, se destacó el papel activo que juegan las organizaciones empresariales en el ámbito de la energía tanto a nivel nacional, como europeo e internacional, como catalizadoras de las inquietudes de las empresas en relación con uno de sus mayores costes de producción, como es la factura energética.

La reunión estuvo presidida por Guillermo Ulacia, presidente de la Comisión de Industria y Energía de CEOE. Asimismo, intervinieron Pedro González, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Industriales de Business Europe e Ives Verhamme, presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo y del Foro Empresarial Hispano Neerlandés.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil