La Diputación Provincial de Badajoz utilizará energía renovable en los 145 puntos de suministro de sus dependencias repartidas por toda la provincia, según han anunciado el diputado de Economía, Manuel Borrego, y el presidente de Gesternova, José María González Vélez, empresa que ha ganado la licitación.
El contrato cubre las necesidades energéticas de las instalaciones de la Diputación en la provincia, con un gasto aproximado de 975.000 euros anuales.
Con este contrato de servicios energéticos, se optimiza el precio de la electricidad con un ahorro de un 11% del precio de licitación. También se optimiza la facturación, ya que la empresa propondrá de forma inmediata un Plan de Ajuste de Potencias Contratadas que puede suponer un ahorro de hasta el 50% de la facturación total. También se facilita la gestión de los suministros eléctricos a la Diputación al haber un gestor único.
El contrato tiene una duración de un año, prorrogable un año más, y contempla la posibilidad de incorporar nuevos puntos de suministro con las mismas condiciones durante todo el período de vigencia.
Según declaraciones del titular de Economía, gracias a este contrato la Diputación de Badajoz es la primera institución extremeña en apostar por las energías renovables.