Estados Unidos publica un plan para impulsar la eólica offshore

El Ministro de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, y el Ministro de Interior, Sally Jewell, han anunciado la publicación de una plan estratégico colaborativo para continuar acelerando el desarrollo de energía eólica en alta mar (offshore) en los Estados Unidos. Bajo el título National Offshore Wind Strategy: Facilitating the Development of the Offshore Wind Industry in the United States (Estrategia Nacional de Eólica Marina: Facilitando el Desarrollo de la Industria Eólica Offshore en Estados Unidos), este plan podría ayudar a activar 86 gigavatios de eólica offshore en los Estados Unidos para 2050.

La estrategia detalla el estado actual de la eólica en alta mar en los Estados Unidos, presenta las acciones y las innovaciones necesarias para reducir el empleo de costes y cronologías, y proporciona una hoja de ruta para apoyar el crecimiento y éxito de la industria.

La publicación de esta estrategia se ha producido dos semanas después de que finalizara la construcción del primer parque eólico en alta mar comercial de Estados Unidos, fuera de la Isla del Bloque (Block Island). Este parque eólico de 30 MW se espera que empiece a funcionar para finales de 2016 y generará suficiente electricidad para abastecer a 17.000 viviendas en Nueva Inglaterra.

Esta estrategia identifica desafíos claves que hacen frente a la industria y más de 30 acciones específicas que el Departamento de Energía de Estados Unidos puede encargarse en los próximos cinco años para abordar los retos. Estas acciones encajan en tres áreas estratégicas: reducción de costes técnicos y riesgos, apoyo a la administración efectiva y mejora de las condiciones de mercado para la inversión en energía eólica en alta mar.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil