La compañía eléctrica sueca Västerbergslagens Elnät AB ha elegido a Kamstrup como su nuevo partner para suministrar 27.000 contadores eléctricos inteligentes durante los próximos tres años. Tanto consumidores como la eléctrica, podrán mejorar así su eficiencia energética.
En los próximos años, las eléctricas suecas tienen que hacer frente a la segunda ola de despliegue de contadores inteligentes y Västerbergslagens Elnät AB será de las primeras en embarcarse en esta nueva fase, habiendo elecgido la solución que ellos creen que ayudará a alcanzar las demandas actuales y futuras.
El suministro de Kamstrup no solo se limita a los 27.000 contadores, también incluirá la plataforma de redes inteligentes OMNIA, que dará la posibilidad a Västerbergslagens Elnät AB de evaluar y leer remotamente los contadores de calefacción y proporcionar los datos necesarios para lograr las recompensas de la inversión en contadores inteligentes de una eléctrica. OMNIA ofrece facturación transparente y el potencial para monitorizar el uso de enería puede ayudar a los clientes a ahorrar energía y reducir su gasto. Además, la solución OMNIA proveerá a la eléctrica con datos para analizar y optimizar el rendimiento de la red e incrementar la eficiencia.
Como parte de la solución preconfigurada, Kamstrup abastecerá a Västerbergslagens Elnät AB con contadores inteligentes, infraestructura de comunicación y software, además de encargarse de la instalación de los contadores. El proceso de sustitución de contadores comenzará en los próximos meses y se espera que el proyecto se complete en los próximos tres años.