El cambio climático ha hecho que un cambio de estrategia del modelo energético sea algo imprescindible. Esta transición supone pasar de un modelo tradicional de dependencia energética a un modelo más sostenible en el que el uso de energías renovables tendrá mayor protagonismo.
Este nuevo panorama plantea importantes retos a los que hay que dar respuesta. Por ello, y ante la necesidad de análisis, las instalaciones de la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM) en Madrid acogerán, el próximo 20 de octubre, la jornada ‘La Transición energética: pasos hacia un nuevo modelo energético’, encuentro organizado por ETSII-UPM en colaboración con Energía y Sociedad.
Los fundamentos de este nuevo modelo, cómo superar los retos de integración de las renovables y la generación distribuida en este nuevo modelo energético y qué impacto tendrá esto en la competitividad del sector serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el encuentro.
En la jornada, distintos expertos del sector expondrán en qué consiste este nuevo modelo energético y se detallarán los retos técnicos que debe asumir este nuevo modelo energético para conseguir un desarrollo sostenible. Además durante una mesa redonda se abordará el impacto que este modelo tiene en la competitividad del sector.