Shell ha presentado la campaña #makethefuture, una iniciativa que fomenta la colaboración entre empresas a escala mundial para desarrollar ideas y soluciones innovadoras que impulsen un futuro energético más limpio para el planeta. Gracias a esta campaña, seis start-ups de todo el mundo han presentado en Rio de Janeiro sus ideas de energía inteligente antes de que se instalen en comunidades que requieren acceso urgente a fuentes de energía limpia.
El lanzamiento de la campaña tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en la favela Santa Marta (Rio de Janeiro), una comunidad que se va a beneficiar de la instalación de un sistema de energía realizado por Insolar, una start-up especializada en energía solar que participa en la campaña de Shell. Insolar ha equipado con paneles fotovoltaicos a algunos de los centros comunitarios más utilizados en Santa Marta, incluyendo una escuela de samba y una guardería, unas instalaciones esenciales para la vida de una comunidad formada por 8.000 residentes. Se espera que la instalación de Insolar genere el equivalente a 185.000 días de energía limpia y gratuita durante toda la vida útil de los paneles solares.
Ahora la campaña se trasladará a Kenia, donde Shell colabora con la start-up GravityLight que ha desarrollado una lámpara alimentada por gravedad que ofrece luz asequible y ecológica a los hogares de bajos ingresos.