El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 27.816,21 euros en ayudas para la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente en viviendas y producción de energía eléctrica para el autoconsumo en viviendas conectadas a la red, así como la instalación de energías renovables en pequeñas y medianas empresas.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de la Consejería de Industria del Cabildo, que dirige José Juan Herrera Martel, y que fue aprobado por el Pleno del Cabildo el pasado mes de febrero.
La cuantía de las subvenciones destinadas a la producción de agua caliente a través de la instalación de paneles solares asciende a 18.661,70 euros. En total, son 20 los propietarios de viviendas que se beneficiarán de estas ayudas, que tienen como objetivo la retirada de sistemas obsoletos (gas y eléctrico), favoreciendo así el ahorro y la eficiencia energética.
Por otra parte, dos propietarios de viviendas con conexión a la red de distribución han recibido una ayuda de 2.000 euros cada uno con el fin de reducir el consumo y contribuir al ahorro energético, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.
En lo referente a pequeñas y medias empresas, un total de tres beneficiarios han recibido la subvención destinada a la realización de actuaciones encaminadas a la reducción del consumo energético, que incluyen la sustitución de equipos, la zonificación de la iluminación, detectores, tecnología led, entre otros. La cuantía de estas ayudas asciende a 5.154,51 euros.
Los beneficiarios de estos tres paquetes de ayudas tienen hasta el próximo 10 de noviembre para justificar las instalaciones.