Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG), acordó adquirir una participación mayoritaria (85%) de dos plantas solares en Brasil a Grupo Gransolar. La multinacional energética invertirá aproximadamente 85 millones de euros para desarrollar el que será su primer proyecto de generación eléctrica en el país.
La producción estimada del proyecto será de 154 GWh anuales. Los parques solares, denominados Sobral I y Sertao I, de 68MWp (equivalente a 60 MW), están situados en la región de Piauí, al norte del país, y está previsto que empiecen a operar en el segundo semestre de 2017. Los parques a desarrollar por GPG llevan asociado un acuerdo de venta de la energía generada durante 20 años, con el sistema público brasileño, a un precio aproximado de 95 euros/MWh.
GPG tenía previsto incrementar su capacidad instalada a nivel global en 100 MW hasta 2018, a la par que espera incorporar 2.700 MW más en 2020, fundamentalmente en energías renovables. Con este acuerdo y la construcción de 91MW en Australia que se anunció el pasado mes de agosto, GPG ya ha superado el objetivo de 2018 del Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa.
Global Power Generation (GPG) es la sociedad de Gas Natural Fenosa dedicada a generación internacional, que cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA). Gestiona una capacidad instalada de generación de 2.866 MW y tiene una plantilla de aproximadamente 800 profesionales.