El Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos destinará más de 107 millones de dólares (96,4 millones de euros) a nuevos proyectos de energía limpia mediante la innovación tecnológica solar. A través del plan ‘SunShot Initiative’ de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), el Departamento financiará 40 proyectos con un total de 42 millones de euros (cerca de 38 millones de euros) para mejorar los resultados de la fotovoltaica, su fiabilidad y su facilidad de producción, así como permitir una mayor penetración de las tecnologías solares en el mercado.
Además, el Departamento dispondrá de un fondo adicional de 65 millones de dólares para próximos proyectos de investigación y desarrollo, que permitan continuar reduciendo el coste de la energía solar y acelerar su despliegue generalizado en todo el país.
Uno de los objetivos de la iniciativa ‘SunShot’ es reducir el coste de la electricidad a partir de energía solar a 0,06 dólares (0,05 euros) el kilovatio/hora sin incentivos públicos para 2020. El Departamento de Energía quiere alcanzar una reducción del coste de esta renovable con el fin de cumplir los objetivos y el compromiso de la Administración Obama, con el avance de las tecnologías en materia solar como un recurso importante en la transición hacia una economía baja en carbono en Estados Unidos.