Los 28 parques eólicos de una empresa eléctrica, ubicados en España, Portugal, Francia y Polonia, han implantado el programa Energy Thrust desarrollado por la multinacional Gamesa y que permite aumentar la producción de las turbinas.
Según datos de la propia compañía, este programa incrementa la producción media hasta un 5% y se han implementado en aerogeneradores fabricados por la propia Gamesa, en sus plataformas de 850 kW y 2 MW. En total, se ha aplicado a una potencia de 872 MW, sumando los 28 parques sobre los que se ha actuado.
Este programa, avalado por el organismo DNV-GL, hace que los aerogeneradores se adapten a las condiciones específicas de su ubicación, mejorando la energía entregada a la red en todas las condiciones de viento, por lo que mejora su eficacia y su rendimiento.
La compañía, además, acaba de firmar una acuerdo para renovar sus servicios de operación y mantenimiento en 286 aerogeneradores, situados en varios parques de España y Portugal, que suman una potencia de 305 MW.