El Gobierno de Francia ha seleccionado el proyecto de energía eólica marina en el Mediterráneo desarrollado por ENGIE, EDP Renovables, Caisse des Dépôts, Eiffage, Principle Power y GE. Los socios de este proyecto se han felicitado por esta decisión que recompensa las elecciones tecnológicas innovadoras y la experiencia de un grupo cuya ambición es posicionar rápidamente la eólica marina como una energía competitiva integrada en el mix energético, junto con los actores nacionales y locales ya plenamente movilizados.
Ya comprometidos en los proyectos de Tréport y de las islas de Yeu y Noirmoutier, ENGIE, EDP Renovables y la Caisse des Dépôts son enmarcados como socios industriales de primer plan disponiendo igualmente de una sólida experiencia en grandes proyectos de infraestructuras y de la tecnología flotante más prometedora.
Situado a lo largo de Leucate – Barcarès, esta instalación eólica marina contará con cuatro aerogeneradores eólicos GE Haliade 150-6 MW unitarios instalados en flotares semisumergibles concebido por Principle Power en Aix-en-Provence y construidos por Eiffage Métal en Fos-sur-Mer. El ensamblaje, almacenamiento y logística de su conjunto serán realizados en Port-la-Nouvelle en Aude.
En el objetivo de una fase de estudios y de concierto, después de la construcción, las eólicas serán puestas en producción a partir de 2020 para anticipar el desarrollo comercial de la filial eólica flotante francesa y su posicionamiento competitivo para la exportación.