Viesgo ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para móviles, Tu Oficina Online, con la que los clientes de la compañía podrán conocer con un grado de detalle, claridad y rapidez inédito y de forma fácil e intuitiva su consumo de luz en euros. Esta app está llamada a revolucionar la relación de los consumidores con la factura eléctrica.
El carácter pionero de la app de Viesgo reside en dos de sus funcionalidades: la traducción del consumo de kilovatios por hora (kW/h) a euros (de modo que el usuario puede conocer día a día el importe fijo y variable de su siguiente factura); y la posibilidad de desglosar el gasto energético por horas, días o semanas.
Disponible la app de Viesgo sobre el consumo de luz
La app ya está disponible tanto para los 95.000 usuarios dados de alta en la Oficina Online de Viesgo como para el resto de sus más de 680.000 clientes. La app ya acumula 24.000 descargas y ha logrado asimismo una elevada tasa de interacción, con 1.500 de sus nuevos usuarios accediendo a la misma a diario. El único requisito de acceso consiste en descargarse la aplicación (gratuita y compatible con las versiones 8.0 o superiores de iOS y con la 4.0.3 y sucesivas de Android) y disponer de un contador inteligente telegestionado. Sobre este último requisito,Viesgo ha digitalizado todos sus contadores electrónicos y el 84% de los mismos ya están telegestionados. Por lo tanto, la práctica mayoría de clientes de la compañía pueden empezar a disfrutar ya de las ventajas de estos dispositivos y de una gestión trasparente de su consumo de la luz.
Al acceder por primera vez a la app, los clientes podrán visualizar tanto sus datos actuales de consumo como el histórico desde el momento de la instalación del nuevo contador. Además, la aplicación permite crear perfiles para poder desglosar los consumos por contratos (casa, segunda residencia, oficina), acceder al histórico de facturas de luz y gas y contactar de forma fácil y rápida con Viesgo. Para aquellos clientes con discriminación horaria, la app desglosa el consumo en las franjas horarias económica y normal, contribuyendo así a una mejor gestión del gasto por parte del propio cliente.