Gamesa provee aerogeneradores a un parque eólico chino

Gamesa ha alcanzado un acuerdo para suministrar 18 aerogeneradores del modelo G132-5.0 MW, el más grande de la empresa española, a un parque eólico en China. Se trata del primer pedido para suministrar este modelo de turbina a nivel global y también el primer suministro de la plataforma 5MW en el mercado asiático.

Gamesa suministra su mayor aerogenerador a un parque eólico de China.

El aerogenerador G132-5.0 MW  cuenta con palas de 64,5 metros y un rotor de 132 metros de diámetro. Tiene un diseño modular y redundante, lo que le permite maxzimizar la energía producida. De este modo, es capaz  de generar la energía necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año.

Estos aerogeneradores llegarán al parque eólico Nangang, situado en Tianjin, en el último trimestre de 2017; por lo que su puesta en marcha se dará en el primer trimestre del año siguiente.

Además del rotor de 132 metros, capaz de producir en vientos medios y altos, la plataforma de 5 MW cuenta también con rotores de 128 metros que incluyen la tecnología patentada Innoblade. Ésta permite fabricar las palas segmentadas en dos piezas y ensamblarlas durante el montaje a fin de facilitar el transporte y la instalación de las turbinas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil