El Estado de Missouri es el lugar donde la compañía Enel Green Power ha iniciado la construcción de un nuevo parque eólico que recibirá el nombre de Rock Creek. El parque, situado en el condado de Atchison, generará aproximadamente 1.250 Gwh al año equivalentes al consumo de más de 100.000 hogares y evitará la emisión de 900.000 toneladas de CO2 por año.
El parque eólico dispondrá de una potencia instalada de 300 Mw y está prevista su entrada en servicio para finales de 2017. Para su construcción está prevista una inversión aproximada de 500 millones de dólares (unos 473 millones de euros) que será financiada por el propio Grupo Enel.
La electricidad generada a partir de esta fuente renovable, será vendida a dos empresas energéticas con las que se han establecido sendos contratos: Kansas City Power & Light y Greater Missouri Operations Company. «Esperamos construir y operar un proyecto eólico que sea catalizador para la creación de empleos y proporcione beneficios significativos a la comunidad», declaró Rafael González, jefe de la división de Energías Renovables Globales para América del Norte de Enel.