Un total de 4,2 millones de contadores inteligentes del Reino Unido han sido conectados por la red de comunicaciones de la compañía Trilliant, especializada en conectividad inteligente en el sector energético. Estos trabajos forman parte del despliegue de sistemas de medición inteligente que está llevando a cabo British Gas y que incluye contadores de gas, de electricidad y pantallas de información dentro de las viviendas.
La Plataforma de Comunicaciones Inteligente de Trilliant facilita los datos de los contadores inteligentes a la empresa comercializadora de energía y suministra información a los propios consumidores con el fin de que puedan gestionar su consumo de forma eficiente.
Según Andy White, CEO y presidente de Trilliant, el sistema “demuestra los beneficios que tiene para las comercializadoras energéticas y para sus clientes hacer una inversión en contadores inteligentes, unida a una clara motivación para cambiar los patrones de uso de la energía”.
Esta plataforma permite gestionar y monitorizar las necesidades en materia de energía actuales y las futuras, vinculadas al incremento de las conexiones, con beneficios para las empresas, eliminando costes, permitiendo optimizar la gestión y simplificando el mantenimiento, la actualización de los contadores y las propias plantillas de trabajadores.