ZIV contribuirá al programa de contadores inteligentes de la compañía eléctrica de gas y electricidad holandesa Enexis con su despliegue de smart meters con capacidad LTE. Ha sido seleccionado como un actor clave por su alta tecnología de contadores con tecnología de comunicaciones embebida. ZIV ofrece soluciones completas basadas en tecnologías de comunicación avanzadas y proporciona soluciones interoperables AMI incluyendo contadores inteligentes e infraestructuras.
Enexis ha tomado la decisión de adoptar LTE como el estándar de tecnología de comunicaciones móviles entre el sistema principal y sus dos millones de contadores eléctricos inteligentes. Se trata de una decisión estratégica e innovadora para desplegar contadores inteligentes que implementan nuevas funciones para mejorar la interfaz de comunicación con los contadores de consumo de gas y también integrar funciones de seguridad que apunta a mejorar la seguridad de la privacidad de los consumidores.
La tecnología LTE, también conocida como 4G, proporciona una opción de conectividad fiable para la infraestructura de contadores inteligentes. Es un estándar global distribuido por 3GPP en R8. Los operadores de redes móviles están desplegando sus redes LTE por todo el mundo. Permitirá la expansión de aplicaciones de comunicación debido a su bajo coste, alta banda ancha y cobertura fiable.