Ingeteam acaba de presentar su nuevo inversor fotovoltaico de string, que permitirá alcanzar una potencia de 100 kWAC en un único equipo de 75 kg. Este nuevo inversor trifásico, que amplía la serie TL de equipos INGECON SUN 3Play hasta los 100 kW, destaca por su alta densidad de potencia, factor permite reducir drásticamente el número de inversores a instalar y, por lo tanto, la cantidad total de cable, con el consiguiente ahorro de costes. Ha sido presentado físicamente en la feria Solar-Tec de El Cairo (Egipto) entre los días 4 y 6 de diciembre y entrará en producción en junio de 2017.
El nuevo inversor trifásico está preparado para su instalación tanto en interior como en intemperie, dirigiéndose principalmente a proyectos de tipo comercial, industrial y de gran escala. Además, por su elevada densidad de potencia, destaca porque no precisa de cajas de conexiones (ni en DC, ni en AC), y tampoco necesita cable neutro, lo cual permite reducir hasta un 20% el coste total en cableado AC.
Dotado con comunicación inalámbrica, el nuevo inversor de Ingeteam permite que la instalación fotovoltaica pueda ser puesta en marcha, monitorizada y controlada desde un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil. Además, su filosofía de inversor de string garantiza el mínimo mantenimiento posible. Este equipo presenta también elevados índices de eficiencia máxima (98,8%), comunicaciones Wi-Fi y Ethernet de serie, alta tensión máxima de entrada (1.100 VDC), soporta huecos de tensión y es capaz de inyectar potencia reactiva. Además, esta familia de equipos es apta para instalaciones de autoconsumo trifásicas, con o sin inyección de excedentes en la red pública.