La última colaboración entre Trilliant y Siemens proporcionará redes de energía inteligente para automatización distribuida (DA) e infraestructura de medición avanzada (AMI) para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ciudad de México y del Estado de México. De este modo reducirán las pérdidas de energía, atraerá a los consumidores y se modernizará la red eléctrica del país.
Los tres proyectos de esta colaboración permiten a Siemens acceder a la plataforma de comunicaciones inteligentes de Trilliant, que al combinarse con las ofertas de las redes digitales de Siemens, proporcionan una solución integral que ayuda a los servicios públicos a modernizar la infraestructura y el rendimiento llevado a cabo por sus redes.
La red de Trilliant, incluyendo las redes de área amplia y de área cercana (WAN y NAN), servirá para conectar el servicio público con los 634.000 medidores avanzados de Siemens por medio de siete distritos de Ciudad de México, a la vez que proporcionará la comunicación con cerca de 12.900 transformadores de distribución a través de más de 1.185 kilómetros de líneas de circuito.
La aproximación a nivel empresarial es posible por medio de una sola red gracias a que Trilliant ofrece la cartera de tecnologías diversas más amplia de todo el sector (incluyendo WAN de malla segura de 5GHz, NAN de malla segura de 2,4GHz, LTE/GPRS y RPMA de 2,4GHz) en una plataforma de comunicaciones inteligentes unificadora. Esta aproximación mejora la gestión y control de la red actual AMI, al mismo tiempo que ofrece una plataforma para la incorporación sencilla de futuras aplicaciones o dispositivos.