La consultoría DNV GL ha participado en el desarrollo de parque eólico Horath Wind Farm de Alemania. La empresa ha sido la encargada de llevar a cabo la auditoría técnica necesaria para verificar que la instalación cumple el rendimiento energético estimado.
Horath Wind Farm está situada en Renania-Palatinado, al suroeste de Alemania, en una zona montañosa de bosques. La granja eólica consta de nueva turbinas Vestas V112-3.3 MW con una altura de 140 metros y su construcción finalizó el pasado mes de septiembre.
Antes de invertir, es esencial que tengamos una asistencia técnica necesaria procedente de un colaborador independiente que nos revele los riesgos y los costes futuros. Al aplicar la auditoría adecuada en Horat, DNV GL nos ha ayudado en la toma de decisiones referentes al rendimiento energético, ha explicado John Stephens, Senior Investment Manager de la empresa John Laing, promotora del proyecto eólico.
Este trabajo conjunto procede de una larga colaboración entre ambas compañías. DNV GL también colaborará en el parque eólico Klettwitz de 89,1 MW, proyecto recientemente adquirido por John Laing y que es una de las instalaciones más grandes de Alemania.