La puesta en marcha del complejo eólico marino denominado Wikinger (Vikingo), situado a 30 km de la isla de Rügen, está en su fase final. En ella participa Pine Instalaciones y Montajes, quien se encargará de la puesta en servicio de la subestación offshore más grande del mundo en aguas profundas.
El proyecto Wikinger, el parque eólico más grande del mundo instalado a más de 40 metros de profundidad, está siendo desarrollado por Iberdrola y está ubicado en un área de 34 kilómetros cuadrados del mar Báltico. La energía que conseguirán sus torres servirá para cubrir la demanda anual de 350.000 hogares y evitar la emisión anual a la atmósfera de 600.000 toneladas de CO2.
En él, Pine se encarga de la instalación del sistema eléctrico completo de la plataforma construida por Navantia en el astillero de Puerto Real. Tras ello, aparte de realizar todos los trabajos necesarios para la unión final de las estructuras, está realizando la puesta en marcha de la subestación así como toda la logística necesaria para desarrollar trabajos en un entorno marino complejo, incluyendo un buque flotel offshore. Además, Pine también se encarga de la conexión diaria con tierra mediante una lanzadera de 24 pasajeros de capacidad, suministro de materiales, víveres y combustible.