Será el parque eólico marino más grande de Bélgica, con un coste que supera los 1.222 millones de euros, generará energía limpia suficiente para abastecer unos 400.000 hogares y su construcción comenzará el próximo mes de enero de 2017.
Se trata del proyecto eólico offshore ‘Norther’, el más importante del país, con una capacidad máxima de 370 Mw. Así lo han anunciado las compañías que se encargarán de su construcción.
La japonés Mitsubishi Corporation, a través de su filial británica Diamond Generation Europe Limited, y la compañía de energías renovables Eneco, han firmado un acuerdo por el que establecerán una empresa conjunta para la creación de este proyecto.
Ambas empresas dispondrán del 50% de las participaciones del parque eólico offshore, mientras que la otra mitad, pertenecerá a la belga Nethys, proveedora de energía y tecnología.
La planta de energía eólica marina estará formada por 44 aerogeneradores de 8,4 Mw. Cada uno de ellos será ubicado en el Mar del Norte, a unos 23 kilómetros de la costa belga y a una profundidad de 20 metros. Está previsto que el proyecto esté listo para entrar en funcionamiento en el verano de 2019.