La compañía española Blue Tree Asset Management (BTAM) gestionará un parque fotovoltaico con una capacidad de 23 MW ubicado en Uruguay, en la que es su primera incursión en este país latinoamericano.
Así lo ha anunciado la propia empresa, tras la firma del contrato de servicios para una multinacional dedicada a la inversión en activos de generación renovable. Actualmente, la firma nacional gestiona una cartera de más de 270 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos encargándose de todo lo relacionado con la gestión integral de estos proyectos, desde la parte técnica, hasta la económico-financiera y la legal.
Según informa la compañía, este contrato se enmarca dentro de su plan de negocio, con el que pretenden alcanzar la gestión de 1.000 MW de renovables en tres años, Este nuevo acuerdo se encuadra dentro del ambicioso plan de negocio de la compañía, posicionándose en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile, así como consolidando su presencia en España, Italia y países de LATAM donde ya opera.