Drift Sand y Chisholm View II son las dos nuevas plantas eólicas de Enel Green Power North America (EGP-NA) en Oklahoma. Gracias a la puesta en marcha de ambas instalaciones, la capacidad de la compañía en este estado supera los 1,1 GW.
Ambas plantas eólicas han sido desarrolladas en colaboración con la empresa especializada en energías renovables Tradewind Energy, un aliado estratégico de EGP-NA en Estados Unidos.
Una potencia eólica total instalada de 1,1 MW en Oklahoma
Chisholm View II, con 65 MW, es una expansión de la planta ya existente, de manera que la capacidad total de la instalación alcanza los 300 MW. Este nuevo proyecto puede llegar a generar hasta 240 millones de kWh al año, el equivalente al consumo energético de 19.000 familias norteamericanas, evitando la emisión de alrededor de 126.000 toneladas de CO2 al año.
Por su parte, la potencia de Drift Sand alcanza los 108 MW y se espera que produzca anualmente en torno a 480 millones de kWh, suficiente para abastecer de electricidad a 39.000 viviendas. Su funcionamiento puede suponer un ahorro de 348.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Con la puesta en marcha de los parques eólicos Chisholm View II y Drift Sand, EGP-NA gestiona ocho instalaciones eólicas en Oklahoma, incluyendo Rocky Ridge, la mencionada Chisholm View , Osage Wind , Little Elk y Goodwell.