La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, de sus siglas en inglés) ha publicado un informe sobre el desarrollo energético de las islas Antigua y Barbuda, el cual asegura que la generación abundante de recursos energéticos renovables podría cubrir el 75% de la demanda energética. Titulado Renewables Readiness Assessment: Antigua and Barbuda (Evaluación de la preparación para renovables: Antigua y Barbuda), este informe presenta los pasos prácticos y claros que debe dar el país para maximizar sus recursos renovables, preferiblemente eólica y solar, establece nuevos objetivos para el despliegue de energías renovables y fortalece las medidas de eficiencia energética en el país.
Antigua y Barbuda es el segundo país de la región caribeña en llevar a cabo una evaluación de su potencial de energías renovables a través del programa de IRENA sobre Evaluación de la preparación para renovables (RRA, de sus siglas en inglés). Esta nación insular está en proceso de desarrollar formas más eficientes y limpias para generar electricidad a través de la adopción de su Acto de Energías Renovables en 2015.
El informe subraya que bajo las condiciones actuales es técnicamente viable integrar al menos 37,5 MW de generación solar fotovoltaica en la red de Antigua. Dado que, en la actualidad, el pico de demanda energética se sitúa en 50 MW, y un mínimo de demanda de 23 MW, la capacidad de energía renovable adicional correspondería a una penetración de la capacidad energética variable del 75% por pico de demanda.