Wärtsilä suministrará una central eléctrica de cogeneración (CHP) de 100 MW a Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG en Alemania, para la producción de electricidad y vapor. La central de tipo Smart Power Generation, contará con diez motores Wärtsilä 34SG de gas natural, y está previsto que funcione a pleno rendimiento a finales de 2018.
El alcance de suministro de Wärtsilä incluye ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC), así como un acuerdo de mantenimiento durante 15 años con garantías de rendimiento. El pedido está contabilizado en el cuarto trimestre de 2016.
La nueva ley de cogeneración de Alemania favorece a las centrales eléctricas flexibles
Como parte del plan de acción climático alemán, el país se ha comprometido a incrementar el porcentaje de electricidad producida por centrales de cogeneración CHP hasta el 25% de la producción total de electricidad para el 2025. Para alcanzar este objetivo, la nueva ley de CHP favorece a las centrales eléctricas flexibles y medioambientalmente responsables que pueden operar en los mercados de balance, a la vez que generan calor en forma de vapor para la comunidad.
Esta nueva central eléctrica de cogeneración de alta eficiencia, la primera de su clase de Wärtsilä en Alemania, generará 100MW de electricidad y hasta 96MW de energía térmica a los vecinos de Mainz, en el corazón de Europa, donde la red de calefacción local del distrito distribuye calefacción a 40.000 hogares. La nueva central puede alcanzar una eficiencia total del 90 por ciento, y al utilizar el combustible de la manera más eficiente ayuda a la reducción de las emisiones.
Una vez completada la central eléctrica, el área de Mainz-Wiesbaden experimentará una transición desde un sistema tradicional de generación de calor y electricidad a un sistema moderno, ágil y de bajas emisiones de CO2 maximizando la utilización de las instalaciones de energías verdes.