Albufera Energy Storage ha nombrado a Nicolás Velasco de Garay director comercial de su filial, Albufera Energy Services, para el Proyecto SALSA. Este proyecto prevé la implantación de sistemas de transporte basados en pequeñas flotas de vehículos eléctricos que se recargan exclusivamente con energías renovables y que cuentan con una batería que suministra la potencia necesaria para cubrir todas las necesidades de una electrolinera.
Nicolás Velasco cuenta con una larga trayectoria profesional en el mercado del almacenamiento energético y de las renovables. Ha trabajado en varias empresas de baterías y de soluciones para el mercado de la energía solar fotovoltaica y ahora dirigirá la actividad comercial de Albufera Energy Services, filial de Albufera Energy Storage para el proyecto SALSA.
Proyecto SALSA en La Habana
El primer proyecto SALSA está siendo ejecutado en el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, Cuba. Con la incorporación de Nicolás Velasco, la empresa espera poder implantar nuevos proyectos SALSA en otros lugares en el 2017.
Nicolás Velasco potenciará la aplicación de energía fotovoltaica y almacenamiento energético en el sector primario. Con varios años de presencia en los mercados agrícola y ganadero, Velasco estima que hay grandes oportunidades para mejorar su eficiencia energética: “mediante la elaboración de herramientas adecuadas, las explotaciones agropecuarias pueden conseguir importantes ahorros en el coste de la energía”.