Desarrollan una célula de batería para una autonomía de 600 kilómetros y carga en 20 minutos en vehículos eléctricos

Presentación células baterías de Samsung

Samsung SDI ha desvelado, durante la feria internacional norteamericana Auto Show (NAIAS) celebrada en enero de 2 de enero en Dedroit, su célula de alta densidad de energía de la batería de la próxima generación para un margen de conducción de hasta 600 kilómetros que se puede cargar en vehículos eléctricos en 20 minutos. También ha presentado un concepto de módulo de batería integrado con una disminución del 10% en unidades de componentes y peso comparado con módulos actuales producidos.

Presentación de la célula de alta densidad de energía de la batería y del módulo de batería integrado para vehículos eléctricos.

El desarrollo de la tecnología de carga ultrarrápida está experimentando un rápido avance gracias al conocimiento tecnológico de Samsung en materiales y procesos que reducen ampliamente la resistencia dentro de una célula de batería. Con una carga de 20 minutos, un vehículo eléctrico puede tener una autonomía de hasta 500 kilómetros que es el 80% de su capacidad. Esto significa que con solo 20 minutos en las áreas de descanso de las autopistas, sería suficiente para cargar un vehículo eléctrico. La producción masiva de este producto está programada para 2021.

Otra de las novedades presentadas fue módulo de batería integrado, que, a diferencia de los módulos de batería convencional para vehículos eléctricos con 12 células y una capacidad de entre 2 y 3 kWh, este módulo innovador tiene más de 24 células con una capacidad mayor, de entre 6 y 8 kWh, que hacen al módulo adecuado en la era de los vehículos eléctricos de gran capacidad. Este módulo no solo es más grande en tamaño, sino también cuenta con mayor nivel de seguridad porque el diseño avanzado electro-mecánico ha sido aplicado.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil