El estado brasileño de Ceará tendrá un fondo de incentivo para la generación distribuida

El Gobernador del Estado brasileño de Ceará, Camilo Santana, ha sancionado el Fondo de Incentivo a la Eficiencia Energética y Generación Distribuida (FIEE, de sus siglas en portugués). El objetivo de este fondo es incentivar el desarrollo y financiación de proyectos de eficiencia energética y de micro y minigeneración de energía eléctrica como un estímulo a la energía basada en las fuentes renovables, así como el apoyo a la modernización de los sistemas eléctricos de los organismos y entidades de la administración pública.

El objetivo de este fondo es incentivar el desarrollo y financiación de proyectos de micro y minigeneración de energía eléctrica.

Con un crédito en valor de 10 millones de dólares, se ha creado un Consejo Gestor para analizar y escoger los proyectos que recibirán recursos financieros y definir las directrices de aplicación de tales recursos. El Fondo de Incentivo a la Eficiencia Energética y la Generación Distribuida es una ampliación del Fondo de Incentivo a la Energía Solar del Estado de Ceará (Fies), en creado en 2009 con el fin de abrir un crédito presupuestario para la compra de energía solar para las instalaciones eléctricas del Gobierno de Ceará.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil