Una línea de transporte de electricidad de 1.830 kilómetros con una capacidad de 6.000 megavatios equivalente a la producción de seis grandes centrales generadoras, es el proyecto en el que participa ABB para conectar la región de Raigarth, en el centro de la India, con Pugalur, en el estado sureño de Tamil Nadu. El proyecto está valorado en casi 600 millones de euros (más de 640 millones de dólares).
El proyecto Raigarh-Pugalur será desarrollado junto al operador de la red nacional de la India, Power Grid Corporation of India Limited (POWERGRID), con quien construirá el sistema de corriente continua ultra alta tensión (UHVDC) a 800 kilovoltios (kV), capaz de suministrar electricidad de forma fiable a más de 80 millones de personas.
El enlace bidireccional integrará energías térmicas y eólicas, para transportar electricidad a grandes centros de consumo distantes miles de kilómetros, reforzando el suministro eléctrico en el sur cuando haya poco viento, y transportando energía limpia al norte cuando hay un exceso de generación eólica. La previsión es que el proyecto esté listo para entrar en funcionamiento en 2019.
Las líneas de transporte HVDC ayudan a preservar el terreno, dado que ocupan sólo un tercio del espacio que necesitan las líneas convencionales, con lo cual quedará libre para otros usos unos 224 kilómetros cuadrados ,el equivalente a toda Kuala Lumpur.