La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha convocado, a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el procedimiento abierto para la contratación del suministro eléctrico de los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias y de aquellos otros que la Comunidad Autónoma o los organismos destinen a la prestación de un servicio público. El contrato asciende a un total de 35,6 millones de euros e incluye un plazo máximo de ejecución de dos años correspondiente al periodo 2017-2019.
El consejero del ramo, Pedro Ortega, recuerda que la contratación conjunta del suministro de energía eléctrica supone un importante ahorro para las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma, a partir sobre todo de este año en el que por primera vez se incluye en el contrato a los edificios e instalaciones de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud, que representan el 64,5% del contrato.
Las empresas que deseen concurrir a esta convocatoria tienen hasta el 9 de febrero para presentar sus propuestas en el registro general de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. Quedan excluidos de este contrato los ocho edificios de la administración autonómica que están sujetos a los contratos de colaboración público-privada firmados por la Comunidad Autónoma para mejorar la eficiencia energética y prestación de servicios energéticos, con los que se ha conseguido un ahorro de 400.000 euros en los siete primeros meses de 2016.