Presentan el ‘Consejo del Hidrógeno’ en el Foro de Davos

Portada del informe del Consejo del Hidrógeno presentado en el Foro de Davos en enero.

El Foro Económico Mundial de Davos ha sido el escenario en el que ha cristalizado un nuevo organismo denominado ‘Consejo del Hidrógeno’ formado por 13 grandes empresas del mundo de la energía, con el objetivo de promover de manera conjunta la transición energética hacia el hidrógeno.

El Consejo del Hidrógeno se ha presentado oficialmente en Foro Económico Mundial de Davos para impulsar la transición energética hacia esta fuente de energía.

Durante la presentación de esta iniciativa que quiere ser global, los miembros del Consejo anunciaron su intención de aumentar sus inversiones para el desarrollo y comercialización del hidrógeno y las pilas de combustible, una inversión que según el informe ‘How Hydrogen empowers the energy transition’, encargado por el propio Consejo, actualmente se sitúan en unos 1.400 millones de euros al año.

Respaldo para impulsar la transición energética hacia el hidrógeno

Pero en su lanzamiento, también expusieron que la aceleración en el desarrollo y comercialización de esta fuente de energía y sus productos será posible si aumenta el respaldo al hidrógeno como parte fundamental del mix energético del futuro. “No podemos hacerlo solos. Necesitamos que los gobiernos respalden el hidrógeno con acciones propias, como por ejemplo, a través de planes de inversión de infraestructuras a gran escala”, así lo expresó Benoît Potier, Director General de Air Liquide y uno de los líderes de esta organización recién creada.

El Consejo también ofrecerá recomendaciones y trabajará con  los actores clave para su promoción: responsables políticos, líderes empresariales, organismos internacionales y sociedad civil. “Sabemos que el hidrógeno tiene el potencial para apoyar nuestra transición a una sociedad con un nivel bajo de carbono a través de múltiples industrias y toda la cadena de valor», afirmó Takeshi Uchiyamada, Presidente de Toyota y miembro del Consejo.

Esta nueva organización está formada por actualmente por Air Liquide, Alstom, Anglo American, BMW GROUP, Daimler, ENGIE, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, The Linde Group, Total y Toyota.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil