El Parque Eólico de Llanos de La Aldea, situado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana se encuentra en pleno proceso de construcción, después de que se autorizada el inicio de sus obras en julio del pasado año. Se trata del mayor parque parque eólico de toda la isla y tendrá capacidad para producir 20 MW.
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega ha visitado las obras del parque, que forma parte de las 14 instalaciones eólicas de Canarias que tienen cupo de retribución específico, del total de 28 que contempla el Ministerio de Energía dentro del Régimen retributivo específico, por el que las instalaciones pueden percibir retribuciones vinculadas a las unidades de potencia instalada y a la operación de la propia instalación.
Este parque, gestionado por la empresa Ecoener, junto con el resto de instalaciones que han conseguido autorización administrativa para instalarse, permitirá aumentar la potencia total de energía eólica en la isla de Gran Canaria en 82,2 Mw.