E.ON participa en el proyecto de redes inteligentes InterFlex

Project InterFlex.

E.ON está participando en el proyecto europeo de redes inteligentes InterFlex, cuyo objetivo es explorar alternativas más flexibles para optimizar el uso de los sistemas eléctricos a escala local. InterFlex ha comenzado este mismo mes de enero y durará tres años, durante los cuales una veintena de entidades investigarán las interacciones entre proveedores de energía flexibles y la red de distribución, haciendo especial énfasis en el almacenamiento de la energía, la recarga de vehículos eléctricos, la demanda responsable, el autoabastecimiento, la automatización de la red y la integración de diferentes fuentes de energía (gas, calor y electricidad).

Los resultados del proyecto InterFlex incentivarán a otros proveedores y/o inversores a replicar nuevos modelos de negocio basados en la monitorización avanzada de los sistemas energéticos locales.

InterFlex contará con seis demostradores, tres de los cuales estarán gestionados por E.ON, uno en Alemania y dos en Suecia. Las conclusiones de InterFlex permitirán a los miembros del consorcio replicar los demostradores en soluciones y modelos de negocio reales.

El proyecto piloto alemán será desarrollado por Avacon, operador perteneciente al grupo E.ON, que gestionará una plataforma centralizada de flexibilidades y recursos de energía distribuida en una zona rural situada entre Helmstedt and Salzgitter. El fin de este demostrador es usar la energía en el mismo lugar en el que ha sido generada para optimizar la red de distribución.

Flexibilidad para los operadores de sistemas eléctricos de distribución

Por su parte, los demostradores suecos serán gestionados por E.ON Sverige. El primero estará ubicado en la ciudad de Malmö. Esta investigación se centrará en la integración de diferentes fuentes de energía usando la inercia térmica de los edificios como una medida de flexibilidad para lograr una producción de energía optimizada y medioambientalmente responsable en un sistema de distribución de energía.

El segundo demostrador sueco estará situado en la región de Skåne, y su investigación consistirá en explorar diferentes maneras de gestionar por separado las distintas partes aisladas de la red (islanding). Este estudio tendrá un planteamiento basado en el concepto «peer to peer» o red de pares, y evaluará los beneficios de un control avanzado de sistemas energéticos locales para los operadores de los sistemas de distribución (Distribution system operators, DSOs).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil