Madrid alcanzará 15 puntos de carga rápida y semirrápida en 2020

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto alcanzar los 15 puntos de carga rápida y semirrápida para vehículos eléctricos en la ciudad de aquí a 2020, así como crear una red de puntos de recarga estándar de titularidad pública. Fueron datos facilitados por los responsables de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio durante la Comisión de esta concejalía, celebrada el 25 de enero.

El Ayuntamiento de Madrid planea aumentar el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos y disponer de una red con carga rápida y semirrápida para 2020.

Con el fin de impulsar el uso del vehículo eléctrico en Madrid, el planteamiento del Ayuntamiento se centrará, por una parte, en generar una red de recarga de oportunidad, es decir, puntos de carga para ser utilizado mientras se hacen otras tareas en la ciudad, por lo que deberían proporcionar una carga rápida o semirrápida.

Puntos de carga para motos y bicis en Madrid

Como mínimo, esta red, de acceso público, contará con 15 electrolineras. Actualmente ya hay cinco disponibles en la capital y está prevista la instalación de tres puntos de carga rápida en suelo público, en la Estación Sur y en los aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal.

Además, el Ayuntamiento quiere crear un modelo de gestión de titularidad pública de la red de recarga de vehículos eléctricos con el fin de optimizar el servicio en la vía pública teniendo en cuenta el previsible aumento de la demanda. Según se informó en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, también se desarrollarán soluciones para la recarga de motos eléctricas, bicicletas y cuadriciclos eléctricos.

Red de recarga para residentes

Por otra parte, el Consistorio quiere facilitar el desarrollo de infraestructuras de recarga en aparcamientos de residentes, desarrollando acometidas eléctricas específicas para la recarga en al menos en un aparcamiento de residentes por cada distrito.

Además, planean ampliar la red de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales y cerrará acuerdos con administraciones, compañías eléctricas, gestores de recarga, de estaciones de suministro de combustible y de grandes infraestructuras de transporte (Aeropuerto y RENFE/AEDIF), para facilitar el desarrollo de la carga eléctrica en la ciudad de Madrid y su área metropolitana.

 
 
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