El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Red Eléctrica de España (REE) han firmado un acuerdo de financiación por importe de 450 millones de euros. El apoyo del BEI contribuye a reforzar el mallado de la red en la península, así como las interconexiones internacionales y entre islas, como parte de las prioridades del Plan de Redes Energéticas de la Unión Europea (Trans European Energy).
El acuerdo fue ratificado por vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado de REE, Juan Lasala, el pasado 3 de febrero. En dicho acto, el consejero delegado de REE, Juan Lasala, ha valorado positivamente el apoyo que prestan las instituciones europeas al desarrollo de una red de transporte de electricidad eficiente y sostenible, que contribuye a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea.
Inversión para una red eléctrica más eficiente y sostenible
Por su parte, Román Escolano ha destacado «el impacto positivo de este préstamo en la economía española, garantizando y optimizando el suministro eléctrico en toda España y aprovechando más y mejor nuestra energía renovable y su efecto positivo también en los consumidores, que podrán beneficiarse de nuevas infraestructuras y de una mayor eficiencia en la gestión de los recursos”.
En particular, el vicepresidente de BEI ha resaltado “la importancia de las inversiones en los archipiélagos balear y canario, donde estas son aún más necesarias para un correcto funcionamiento de las infraestructuras eléctricas que garantice un suministro adecuado para la población y el desarrollo de la actividad económica”.