Tesla y Panasonic han iniciado la producción masiva de células de baterías de ion-litio en la Gigafactory de la compañía estadounidense, que serán utilizadas en los productos de almacenamiento energético de Tesla y en el Modelo 3. El alto rendimiento cilíndrico de la célula 2170 ha sido conjuntamente diseñado por Tesla y Panasonic para ofrecer alto rendimiento con la producción de costes más bajos de una forma óptima tanto para vehículos eléctricos como para productos energéticos.
La producción de las células 2170 para certificación comenzó en diciembre y hoy, la producción comienza en células que serán utilizadas en los productos energéticos de Tesla Powerwall 2 y Powerpack 2. La producción del modelo 3 de célula continuará en el segundo trimestre de 2018 y la Gigafactory producirá 35 GWh al año de células de batería de ion-litio, casi tantas como el resto de la producción combinada de baterías de todo el mundo.
Como la Gigafactory se está construyendo en fases, Tesla Panasonic y otros socios pueden empezar a fabricar inmediatamente dentro de las secciones finalizadas y continúa para expandirse a partir de ahí. El enfoque gradual también permite aprender y mejorar continuamente las técnicas operacionales y de construcción ya que continua descendiendo el coste del almacenamiento energético. Con menos del 30% terminado, se espera que la Gigafactory sea uno de los edificios más grandes del mundo.