Más de 10 millones de contadores inteligentes y 55.000 centros de transformación con capacidades de telegestión, supervisión y automatización, son las últimas cifras que aporta Iberdrola Distribución con respecto a la renovación del parque de contadores en las diez comunidades autónomas donde distribuye electricidad.
Hasta los primeros días de este mes, la compañía indica que ha modernizado el 85% de los contadores con una potencia contratada igual o inferior a 15 kiovatios, lo que supone un total de 10,5 millones de equipos. Esta cifra les coloca en una posición cómoda para cumplir los plazos del programa oficial definido por el Ministerio de Industria.
Dentro de su proyecto Sistema de Telegestión y Automatización de la Red (STAR), la compañía distribuidora también ha adaptado unos 55.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española, para poder llevar a cabo la telegestión, la supervisión en tiempo real y la automatización de los contadores inteligentes instalados y ya conectados a la red de distribución.