La Cooperativa Elèctrica d´Alginet, generadora de energía limpia, ha tenido acceso a la licitación de la Generalitat Valenciana para proveer de electricidad sus suministros. La Cooperativa ha podido competir frente a grandes empresas del sector tras el cambio en el modelo de licitación introducido en la Administración Autonómica.
El resultado de las adjudicaciones realizadas en el segundo acuerdo marco para el suministo de electricidad de la Generalitat le otorga a la Cooperativa Elèctrica d´Alginet un total de 167 suministros que forman parte de 12 de las 26 ofertas adjudicadas, por un valor de 1,6 millones de euros. Abastecerá de luz procedente de energías renovables las dependencias de las Consejerías de Presidencia, Economía, Hacienda y Modelo Económico, así como del IVAM, el Circuito del Motor Ricardo Tormo, el IVACE, EPSAR, VAERSA, EIGE, CIEGSA, IVAT e IVAJ.
Es la primera vez que una cooperativa se adjudica el abastecimiento de electricidad de instalaciones públicas de la Comunidad tras el cambio en el modelo de contrato, que incorpora criterios medioambientales y el uso de energías renovables.