El presidente del Gobierno de Canarias, Fernado Clavijo, y presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han visitado las obras de la planta solar fotovoltaica de ‘Balsa de Maneje’ que se conectará al centro de agua potable situado en el área de Zonzamas, cerca de Arrecife, y que permitirá abastecer el 30% del bombeo de agua potable con energía solar producida por placas fotovoltaicas.
La planta de energía solar supone una inversión de 2,9 millones de euros financiados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). La central estará compuesta por más de 7.000 placas fotovoltaicas con una potencia instalada de 1,9 megavatios. Esperan que la planta produzca 3.466 megavatios/hora al año.
El presidente del Cabildo insular explicó que el programa ha sido consensuado con los siete ayuntamientos con el objetivo de apostar por un cambio de modelo energético en la isla. Por su parte, Fernando Clavijo señaló que “tanto la construcción de esta central como su posterior explotación y mantenimiento generarán puestos de trabajo directos e indirectos en la isla y se facilitará el desarrollo de un sector especializado local».